Kevin Ribeiro (@kevinho.vz) – Pasión X el Deporte. – Según el informe de Global Transfer Report que fue publicado este martes por la FIFA, en 2023 se estableció un nuevo récord de gasto en traspasos internacionales de 9.630 dólares (casi 8.900 millones de euros).
La liga que más gastos realizó fue Premier League con 2.300 millones de libras invertidos, 2.683 millones de euros, en las ventanas de fichajes de enero y verano del año pasado, superando su marca de 1.844 millones de euros de 2019.
Por su partes, los diez traspasos más caros del marcado generaron más del 10% del importe total y de las 3.279 que implicaron un coste las 100 más caras significaron más del 45% del dinero pagado.
Jude Bellingham (Borussia Dortmund-Real Madrid), Enzo Fernández (Benfica-Chelsea), Harry Kane (Tottenham-Bayern Múnich), Randal Kolo Muani (Eintracht Frankfurt-PSG), Mykhailo Mudryk (Shakhtar Donetsk-Chelsea), Josko Gvardiol (RB Leipzig-Manchester City), Rasmus Hojlund (Atalanta-Manchester United), Neymar (PSG-Al Hilal), Dominik Szoboszlai (RB Leipzig-Liverpool) y Sandro Tonali (Milan-Newcastle), son los diez más caros de 2023.