Por: (@Gabrielvalera97) -Pasion X el Deporte.
Los Octavos de Final de la UEFA Champions League 2023/24 ya tienen sus emparejamientos confirmados para a partir de febrero del próximo año buscar los clasificados a la ronda de los ocho mejores.
De esta manera, normalmente los equipos que finalizan en primer lugar de sus respectivos grupos tienden a «jugar con suerte» de un rival más accesible que aquellos segundos de grupos. Sin embargo, también las sorpresas están para darse en cualquier momento y es precisamente lo que hace a este juego tan impredecible y emocionante.
Por ello, tanto Bayern Munich que llegó a 40 encuentros sin caer en fase de grupo como el andar perfecto del Real Madrid y el regreso del Barcelona a los octavos hacen de estos rivales un hueso complicado. Además, del campeón reinante Manchester City.
El sorteo deparó los siguientes duelos:
Campeones a escena
Barcelona y Napoli se volverán a ver las caras en octavos de final como sucedió en la temporada 2020. El actual monarca del balompié español llega con un rendimiento acorde en su grupo por delante de Amberes, Porto y Shaktar con 12 unidades. Sin embargo, las últimas presentaciones no son del todo consistentes y es parte de las preocupaciones de Xavi Hernández (entrenador) para el segundo semestre del año.
Igualmente, los dirigidos por Walter Mazzari accedieron segundos de su sector compitiendo de buena forma ante Real Madrid pero sin poder arrebatarle el primer lugar de su grupo. Los campeones de Italia saben que será una eliminatoria de poder ofensivo y las posibilidades de por segunda campaña consecutiva estar en cuartos son más que interesantes.
Joao Félix, Lewandowski, Oshimen, Cancelo, Di Lorenzo, entre otros son parte de los nombres propios que pueden hacer inclinar la balanza a su favor tanto en el Maradona como en la vuelta en Montjuic.
Camino tranquilo para los favoritos.
Real Madrid, Bayern Munich y Manchester City parecen en la previa no tener mayores complejos para meterse en ronda de cuartos. Los blancos, liderados por el accionar ofensivo de Jude Bellingham llegan con toda la confianza al mes de febrero.
Leipzig será su rival. Los alemanes fueron segundos del City en su sector lo cual indica que el favoritismo es sin duda del lado español. A pesar de eso, son un equipo interesante de orden y trata del balón correcto sin el poderío de Nkunku como en las últimas campañas pero con Xavi Simmons y Fosberg siendo las cartas fuertes.
Por su parte, Bayern irá ante la Lazio que tampoco vive su mejor momento en la Serie A luego de finalizar segunda la campaña anterior. Depende mucho de Immobile, Luis Alberto, Kamada y otros nombres que puedan «Competir» ante la máquina bávara.
Manchester City ante Copenhague. Los daneses son la gran revelación de la competencia eliminando a Manchester United en fase de grupos. Ahora, buscará silenciar a la parte azul de la ciudad inglesa y seguir adelante. Difícil ciertamente.
Estilos similares.
Inter y Atlético de Madrid también será otro enfrentamiento de octavos. Por nombres, rendimiento, presente y entrenadores el más parejo de todo el cuadro. El estilo de los italianos y la manera complicada pero efectiva de los españoles en ataque es similar por lo cual debería reinar la táctica en la eliminatoria. Lautaro Martinez y Antoine Griezmann son los nombres que en el área podrían marcar la diferencia.
Volverán los «Colchoneros» al lugar donde perdieron su última final de Champions en 2016 ante el Real Madrid pero también a la ciudad que los vió clasificarse a cuartos precisamente ante el otro rival de la ciudad el Milan en la campaña 2014. ¿Resultado final? Si, derrota en la final ante Real Madrid en Lisboa.
Paris Saint Germain ante Real Sociedad. Los franceses no llegan con las mejores sensaciones luego de una primera fase difícil y con rendimientos varios en su grupo. Por peso individual, es claro que son favoritos pero del otro lado los vascos lograron el primer lugar de su grupo y el colectivo mostrado es suficiente para dar el salto a cuartos.
PSV ante Dortmund y Porto -Arsenal son otros enfrentamientos que en el papel dejan a alemanes e ingleses un peldaño por delante de sus contrincantes.
Lo cierto es que en poco más de dos meses volverá la acción en la competencia más importante de clubes de europa en camino a la cita en Wembley en Junio de 2024.