Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte.- Artem Dzyuba, capitán de la selección de Rusia, pidió no ser convocado para los próximos partidos debido a la situación que se vive en Ucrania, el delantero tiene muchos familiares y amigos en ese país.
“Vista la difícil situación en Ucrania, donde viven numerosos miembros de su familia, Artem se disculpó y pidió, por razones familiares, no ser convocado. Hemos convenido seguir en contacto y seguiré con atención sus próximos partidos con el Zeni”, explicó Valery Karpin, entrenador de Rusia, en una entrevista publicada en el sitio web de la Federación.
Después de la invasión a Ucrania, la FIFA tomó la decisión de sacar a Rusia del repechaje de clasificación al Mundial de Qatar 2022. La Federación Rusa de Futbol recurrió al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) y pide que se levanten todas las sanciones a título provisional .
Según Karpin, el equipo se reunirá del 21 al 27 de marzo sin importar lo que pase. “El programa exacto del campamento, así como de los partidos amistosos, se está elaborando y se publicará más adelante. Como ya lo había hecho, por razones logísticas, tomé la decisión de no convocar a jugadores que juegan en clubes europeos para este parón”, dijo.