Prensa LMBP – El porteño Félix Doubront sigue luciendo como “as” de Senadores de Caracas y fue importante en la sexta semana en la cual su equipo jugó para .500 (3-3) y se mantienen en la pelea por los puestos de clasificación. El lanzador se convirtió en el primer jugador de los bicampeones en conseguir esta distinción en la temporada 2023.
“Siempre un reconocimiento durante la temporada será el reflejo de lo que has trabajado y el esfuerzo y desempeño que ha reinado en ella misma, eso sucedió conmigo y me siento bastante orgulloso del trabajo que he hecho en esta temporada” destacó el galardonado.
Doubront, de 35 años de edad, subió al montículo el martes 13 de junio ante Marineros de Carabobo y el 18 de junio ante Delfines de La Guaira. Dejó balance de 2-0, recibiendo 3 carreras en los dos encuentros, con la particularidad que en el compromiso dominical llegó al sexto episodio lanzando no hit no run en un juego pautado para siete episodios.
“Junto a Ramón Cabrera y Jesús Sucre hemos compaginado, lanzando buenos juegos, nos conectamos y tratamos de salir siempre de la mejor manera” destacó en la importancia de la batería que lo ha acompañado en esta temporada. “El trabajo que, hecho con Felipe Lira, ha sido importando me ayudando en lo mental y en las estrategias”
El zurdo Doubront, campeón con los Medias Rojas de Boston participa por primera ocasión en la Liga Mayor luego de participar en México en el verano anterior. El escopetero regresó a la LVBP la temporada pasada con sus Navegantes del Magallanes, su único equipo en el béisbol invernal luego de 5 participaciones dejando record de 0-4 y 5.28 de efectividad en nueve presentaciones.
“He demostrado anteriormente que lo que quiero hacer, lo he hecho. Con Magallanes el último año no se reflejó lo que he hecho antes, pero he ido cambiado para mejorar eso y sé que este año será mejor”
El experimentado lanzador llegó a los capitalinos como una de sus firmas permitidas desde la agencia libre debutando el 14 de mayo en el segundo compromiso de la temporada.
“Desde el principio cuando se armó esta liga sabía que iba a ser muy fundamental y de gran ayuda para los que no tenía trabajo y se les hiciera muy difícil jugar en otro lado. Mucho crédito a los que armaron este proyecto. No pensé que iba a jugar tan pronto aquí, pero yo como otros que todavía quieren jugar y estar activo nos ha servido de gran ayuda. Seguimos haciendo lo que nos gusta y más en nuestro país”.
El carabobeño obtuvo el 30% de los votos por parte de los periodistas acreditados para realizar dicha distinción (12.1 IP, 11H, 3/3 CP, BB, 13K, 0.99 WHIP) seguido por Harvin Mendoza de Líderes de Miranda al recibir el 22% de la votación. Cheslor Cuthbert (13%), Gerson Garabito (13%), Seuly Matías (13%) Raúl Valdés (4%) y Vicente Campos (4%) también fueron considerados por los votantes.
Senadores de Caracas se encuentra a solo dos juegos y medio de los puestos de clasificación y está semana será crucial para mantener las aspiraciones a defender nuevamente el título de la Liga Mayor de Béisbol Profesional.
“Creo que debemos seguir jugando la pelota fuerte en todo, cómo los últimos dos partidos, será difícil, pero confiamos que, si se puede hacer mucho más, sería algo increíble si terminamos bien” destacó el zurdo sobre el momento de los capitalinos.