Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasión X el Deporte. Los Dodgers de Dave Roberts, dieron el primer golpe en la Serie Mundial 2020 ante los Tampa Bay Rays al vencerlos por 8-3 con un bateo oportuno que ha sido la máxima de la novena californiana toda la campaña.
En este orden de ideas, Clayton Kershaw volvió a demostrar porque es uno de los mejores lanzadores del béisbol moderno y el «AS» en la rotación del campeón en la nacional. Sumó además, su victoria número 12 en postemporada empatado en el quinto puesto con otro histórico de los Yankees como Roger Clemens.
Asimismo, logró su sexto juego con ocho o más ponches en playoffs permitiendo solo 2 imparables, una carrera y un boleto.
El fuerte de estos Dodgers es el repertorio del bateo. Cody Bellinger, Mookie Betts, Kiké Hernández y compañía se encargaron de arruinar la salida de Tyler Glasnow con 10 inatrapables en total. Bellinger concertó otro cuadrangular en el cuarto episodio sacando un picheo bajo que desapareció por el jardin central.
Por parte de Betts, se une a Chase Utley como los únicos jugadores con jonron y 2 bases robadas en un juego de serie mundial. Muestra clara del corrido de bases que practica Dodgers para aprovechar su poderío al bate.
Cabe destacar que, el equipo que gana el primer partido se ha coronado en 19 de 23 ocasiones. Según los expertos, la serie tiene todo para traer emociones de inicio a fin. Sin embargo, ello dependerá de la capacidad de reacción por parte de Tampa y el manejo de Kevin Cash a lo largo del clásico de octubre.
Tony Gonsolin y Blake Snell serán los encargados de subirse a la loma este miércoles en el segundo juego.