Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte.- Los Chicago Bulls llegaron a un acuerdo por tres años y 85 millones de dólares con DeMar DeRozan, como parte de una operación de firma y canje con San Antonio. todavía no está claro lo que recibirá los Spurs a cambio.
La transacción confirma que la franquicia de Chicago busca dar pelea dentro de la Conferencia Este. Los Bulls finalizaron undécimos la campaña anterior, con 31-41, dos partidos detrás de Charlotte. Aunque se perdieron la postemporada por cuarto año consecutivo, ésta fue su primera temporada con Arturas Karnisovas como gerente general y con Billy Donovan como entrenador.
DeRozan, de 31 años de edad, viene de una temporada con buenos números, 21.6 puntos, 6.9 asistencias y 4.2 rebotes en la 2020-2021 con San Antonio. Ahora se suma a unos Bulls que empiezan a cargar su plantilla con nombres importantes: ya contaban con Zach LaVine y Coby White, y en el actual mercado agregaron a Lonzo Ball, Alex Caruso.
El tridente Ball-LaVine-DeRozan se convertirá en un potencial anotador, aunque habrá que ver quién juega principalmente con el balón en su poder.