Grecia Serrano – Pasión X El Deporte.- Según el periódico saudí Asharq Al Awsat, el comité disciplinario de la Federación Saudí de Fútbol ha abierto una investigación sobre el incidente y se espera que tome una decisión sobre el jugador dentro de dos días
En el reciente partido entre el equipo de Cristiano Ronaldo y su rival acérrimo, se suscitó un momento de tensión que ha puesto al astro del fútbol en el ojo del huracán. Durante el encuentro, Cristiano respondió con un gesto despectivo a los cánticos y provocaciones de la afición rival, lo que ha generado fuertes especulaciones sobre una posible sanción por parte de las autoridades deportivas.
El partido no fue fácil para el equipo de CR7, que hasta el minuto 86 estaba empatado a dos goles con el rival. El brasileño Anderson Talisca marcó el gol de la victoria y Cristiano respondió sacudiendo repetidamente su brazo a la altura de la pelvis, algo que muchos usuarios definieron como «inmoral», «obsceno» y «grosero» en numerosos mensajes, especialmente en X.
Según el periódico saudí Asharq Al Awsat, el comité disciplinario de la Federación Saudí de Fútbol ha abierto una investigación sobre el incidente y se espera que tome una decisión sobre el jugador dentro de dos días.
Sin embargo, este Comité no puede imponer sanciones severas contra el jugador porque sus decisiones se basan en imágenes de vídeo de las cámaras que retransmiten el torneo, no en imágenes difundidas en las redes sociales.
El periodista saudí de Al Jazeera añadió que la dirección del club Al Shabab decidió presentar una denuncia oficial ante el Comité de Ética y Disciplina contra Cristiano, en la que incluye las imágenes de su comportamiento y los gestos que dirigió contra los aficionados del equipo.
Tanto el equipo de Cristiano como el cuerpo técnico se mantienen a la espera de la decisión que tomarán las autoridades deportivas en relación a este incidente. Mientras tanto, la polémica en torno a la posible sanción de Cristiano Ronaldo continúa generando gran atención en el mundo del fútbol, y se espera que en los próximos días se aclare el desenlace de esta situación que ha puesto al jugador en el centro de la controversia.