Franco Valecillos – Pasión X El Deporte
Luego de intensas jornadas de negociación, el Chelsea concretó un fichaje de lujo en el último día de mercado. El cuadro inglés se hizo con Pierre-Emerick Aubameyang, hasta hace horas futbolista del FC Barcelona.
El gabonés, aterrizó en Stamford Bridge para ponerse a la órdenes de Thomas Tuchel, con quien ya coincidió en su etapa en el Borussia Dortmund. Su fichaje le costó unos 12 millones de euros al equipo ‘blue’.
Aubameyang, anotó 13 goles en 23 partidos jugados con el Barcelona, club en el cual sólo duró media temporada. Pese a contar con la consideración de Xavi Hernández, el club tuvo que poner su ficha en el mercado para seguir equilibrando el margen salarial y poder adecuar mejor su plantilla, por lo que su marcha fue más una necesidad económica que deportiva.
Chelsea, en cambio, necesitaba como el comer un goleador de área. Con las salidas de Lukaku y Werner en este mercado, el equipo había quedado diezmado en el frente de ataque, por lo que se movió rápido por el ex jugador del Arsenal.
Extra: Chelsea también incorporó en el último suspiro del mercado a Denis Zakaria, quien llegó como cedido procedente de la Juventus.
#️⃣9️⃣ #AubameyangIsChelsea pic.twitter.com/heVCX5mxQc
— Chelsea FC (@ChelseaFC) September 1, 2022