Andrés Silva – Pasión X El Deporte.- Chandler Parsons anunció su retiro del baloncesto profesional a causa de un accidente automovilístico sufrido en 2020 que acabó con su carrera.
El jugador estadounidense, comunicó la noticia a través de su cuenta de Instagram. “Ni siquiera sé por dónde empezar… Han sido unos últimos años locos que han puesto muchas cosas en perspectiva. He tenido muchos altibajos y estoy agradecido por cada uno de ellos. Toda mi vida quise ser jugador de la NBA. Ni siquiera me di cuenta, o pensé lo que vendría con todo eso. Solo quería competir y jugar baloncesto al más alto nivel. Puedo decir con orgullo: ¡lo hice!”, escribió el ex alero.
El pasado 15 de enero de 2020, Parsons regresaba de un entrenamiento con su ex equipo, los Atlanta Hawks, cuando se vió involucrado en un accidente automovilístico ocasionado por un conductor en estado de embriaguez. El accidente le ocasionó graves secuelas físicas que le impidieron seguir jugando al baloncesto, por lo que los Hawks rescindieron su contrato en febrero de 2020.
Parsons, quien demandó al conductor tras el accidente, llegó finalmente a un acuerdo para cerrar la denuncia a cambio de «una sustancial cantidad de dinero».
Así, tras 9 temporadas en la NBA culmina una carrera en la que disputó 440 partidos con unos promedios de 12,7 puntos y 37,3% de acierto en triples. Tras sus buenas actuaciones con el conjunto de los Dallas Mavericks donde jugó dos temporadas en las que mantuvo un nivel notable promediando un 41,4 % en tiros de tres. Firmó un gran contrato de 96 millones de dólares por cuatro años con los Memphis Grizzlies.
No obstante, las reiteradas lesiones no le permitieron continuar con su buen desempeño y fue traspasado en 2019 a la plantilla de los Atlanta Hawks, con quienes solo pudo jugar cinco partidos antes de sufrir el accidente.