Cortesía.- El Caracas Fútbol Club tendrá su último duelo fuera de la capital del país, este viernes 14 de octubre, cuando se mida frente a Estudiantes de Mérida, en el Estadio Metropolitano, a partir de las 5:00 pm, por la Fecha 4 de la Fase Final B de la Liga FUTVE.
El Rojo viene de caer frente a los merideños (1-2), tras haber sumado cuatro puntos en las primeras dos jornadas. “Hemos mejorado un poco con respecto a la fase regular. Por ahí el último resultado lastra el buen trabajo que hicimos en las primeras dos fechas, e incluso en ese mismo partido (jornada anterior) al tratar de sobreponernos a esos dos goles en contra, y eso es algo que no podemos repetir”, indicó Carlos ‘Kaki’ Rivero, defensor central de los Rojos del Ávila.
Pese a cortar el envión anímico de los dos primeros partidos, el grupo dirigido por Henry Meléndez no baja la guardia para encarar los últimos tres compromisos de la temporada y aspirar a ese cupo a copa internacional. “El equipo ha subido en lo futbolístico, más allá que en los resultados no se ha reflejado, solo hay que confiar en nuestras capacidades y ser fuertes mentalmente, mantener la ecuanimidad ante la adversidad porque son cosas que pasan en el fútbol y en la vida”, expresó el zaguero.
Luego de ese duelo contra los andinos de hace una semana, el equipo hizo las correcciones pertinentes para ir a Mérida y sacar los tres puntos que se escaparon en casa, lo cual pasa por “ejercer la presión que hicimos después de recibir los goles, ya que las jugadas de ellos antes de anotar fueron de muchos toques, ante una presión displicente de nuestra parte. Tienen jugadores que les gusta tener la pelota al pie y después que recibimos los goles tuvimos la intensidad necesaria y por ahí se les complicó mucho más”, analizó Rivero.
¿Cómo contrarrestar las virtudes de Estudiantes de Mérida?
“Trabajamos el tema de los centros laterales, ya que ellos acumulan muchos espacios internos para terminar por fuera y es una de sus virtudes. Sabemos que somos un equipo muy dinámico y eso les va a complicar las cosas a un equipo que necesita la pelota en el pie”, cerró Carlos Rivero.
El entrenador Henry Meléndez no podrá contar para este partido con Juan Pablo Añor ni Edson Castillo quienes cumplirán un partido de suspensión por acumulación de tarjetas. Saúl Guarirapa se sigue recuperando de sus molestias físicas, al igual que Albert Zambrano debido a un edema óseo del astrágalo del pie izquierdo.
La terna arbitral del encuentro estará compuesta por Orlando Bracamonte como juez principal del estado Portuguesa, con los asistentes Yackson Díaz del estado Táchira y Wilmar Avendaño del estado Portuguesa. El cuarto árbitro del compromiso será Yorman Delgado, del estado Táchira.
Al igual que en los últimos cinco años, todos los fanáticos del Caracas FC podrán seguir las incidencias del partido ante la Estudiantes de Mérida por el circuito oficial del doce veces campeón de Venezuela, AM y FM Center, teniendo como señal matriz Hot 94.1, y su red de emisoras en todo el territorio nacional. Así como también podrán seguir la transmisión televisiva a través del canal de Youtube de la Liga FUTVE.