Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte.- La selección de Canadá conquistó la medalla de oro del torneo femenino de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio al vencer en los penaltis a Suecia 2-3, tras empatar a uno gol en el tiempo reglamentario
El partido inicio algo lento, las selecciones querían arriesgar más de la cuenta, aunque el equipo sueco llevó la iniciativa. Suecia empezó a manejar más la pelota y lograron tener varias llegadas de peligro por las bandas, pero las canadienses respondieron de la misma manera.
Sin embargo, en un error defensivo, Stina Blackstenius adelante a Suecia en el marcador (1-0) al minuto 34. Amanda Ilestedt cometió penalti sobre Christine Sinclair al intentar adelantarse dentro del área, pero llegó tarde y, aunque la colegiada no lo vio en primera instancia, el VAR decretó la pena máxima. Jessie Fleming no se dejó intimidar y al 66’ puso el 1-1.
En el tiempo extra, Suecia tuvo la oportunidad ganar el juego en los últimos instantes, con un cabezazo de Lina Hurtig que no logró conectar bien a pesar de estar sola dentro del área.
En la tanda de penales, convirtió Fleming, Deanne Rose, Julia Grosso, mientras que le atajaron a Ashley Lawrence y Adriana Leon, y falló Vanessa Gilles por Canadá. Por las escandinavas solo marcaron Nathalie Bjorn y Olivia Schough, y erraron Kosovare Asllani, Caroline Seger, Anna Anvegard y Jonna Andersson.