Caciques consiguió su primera victoria de la temporada

Foto: Prensa Caciques.

 

Prensa Caciques

Este domingo Día de la Madre se vivió una gran jornada dominical en la Liga Mayor de Béisbol Profesional en el estadio Universitario, que culminó con la victoria de Caciques de Distrito 7 por 4 sobre Senadores de Caracas, tomando revancha por lo ocurrido el sábado.

El juego inició con ventaja para Senadores, apoyados en el dominio monticular de Félix Doubront, quien estuvo lanzando no hit no run hasta la parte alta del quinto inning cuando apareció la fuerza del tercera base dominicano Dennicher Carrasco, para conectar un batazo de vuelta completa que cayó a mitad de gradas por el jardín derecho.

De esa forma la novena capitalina descontaba en la pizarra y sacaba del juego a Doubront. En la alta del sexto episodio se siguió descontando con un rodado de Gersel Pitre por el campocorto, que impulsó a Manuel Meléndez desde tercera.

En el séptimo capítulo la ofensiva de Caciques despertó y dio vuelta a la pizarra con cinco anotaciones. El inning inició con boleto a Carrasco y a Robinson Cabrera, seguido de un sencillo de Óscar Hernández que remolcó al dominicano, mientras que Cabrera llegó al plato por un error en tiro.

Heiker Meneses despachó imparable remolcador de una; anotó Hernández. La fiesta siguió con sencillos de Meléndez y luego de Pitre (anotó Meneses). Andy Vásquez también produjo con el bate al conectar un sencillo remolcador.

La ventaja de Caciques se mantuvo en el último tercio del juego y en la baja del noveno el dominicano Rhiner Cruz subió al morrito con la misión de mantener a raya la ofensiva local, permitió un cuadrangular solitario de Jordany Valdespín, sin embargo, nada cambió y la joven organización consiguió su primera victoria de 2023.

Al finalizar el juego, el mánager Luis Sojo señaló que siempre «La primera victoria es importante, te quita un peso de encima y sabemos que vendrán muchas más. El plan no era dividir contra Senadores de visitantes, pero ahora tenemos que enfocarnos en lo que viene».

«Este es un equipo que ha demostrado tener buena ofensiva, ayer (sábado) perdimos 6 a 5, pero se vio una reacción importante y hoy también, teníamos una desventaja de tres carreras y pudimos mantener la calma con turnos de calidad con hombres en posición anotadora (…) Hay que mejorar en algunos aspectos, pero solamente van dos partidos e iremos haciendo los ajustes día a día» expresó el timonel distrital.

Por su parte, el pitcher ganador Daniel Álvarez señaló que se preparó muy bien durante la temporada muerta «para este tipo de ocasiones, entrar en situaciones apretadas en el juego y poder dar lo mejor de mí».

«Yo seguiré poniendo mi granito de arena para ayudar al equipo a ganar y a cumplir el rol que me dé el manager» finalizó.

El martes y miércoles el equipo se traslada al José Bernardo Pérez de Valencia para jugar una serie de dos ante Marineros de Carabobo.

Comparte en tus redes

Buscar

--:--
--:--
  • cover
    PXD Radio
Recientes