Prensa LVBP – Bravos de Margarita con incisivo ataque de 16 hits -en el cual sobresalieron cuatro jonrones-, respaldó abiertamente a su lanzador abridor Osmer Morales, quien lanzó pelota de un imparable en seis innings, en camino a aplastante victoria de 16-0 sobre Tigres de Aragua.
Este juego marcó la despedida de Bravos del capitalino Estadio Universitario, en lo referente a esta serie eliminatoria. Cierra sus compromisos en este recinto, aferrado al tercer lugar de la tabla de posiciones, al mostrar récord de 24-22. Tigres mantiene el sexto puesto, ahora con 21-25.
Morales elevó su invicto a 5-0. Requirió el relevo de tres compañeros que mantuvieron en cero la pizarra para Aragua, equipo que en el transcurso del año le envió a Bravos. Una vez más, la dulce venganza del ex, se produjo en el terreno de juego. Un solo hit aceptará el derecho, salido del bate de Alexi Amarista, tras 3.2 innings de perfección.
“Se me han dado los resultados en esta, mi primera temporada con Bravos. Mi plan contra los bateadores de Tigres dio resultado y en ese tuvo que ver el receptor Carlos (Jesús) Pérez, con quien he trabajado por segunda vez en la campaña. Me propuse a eliminar a los bateadores con pocos pitcheos, estrategia que funcionó. Lamentablemente, solo tuve una equivocación y fue aprovechada por Alexi Amarista”, confesaría Morales al circuito radiofónico de Bravos, luego de finalizar el juego.
La derrota recayó sobre José Enrique Martínez (1-4), derecho que hace apenas cuatro días, había dejado sin hits a los insulares, por espacio de 5.1 innings. Esta vez fue explotado tras escueta labor de 1.2 entradas. Le siguieron cinco brazos. Sólo en los innings siete y ocho, la voracidad de los bates ñeros pudo aplacarse.
Bravos se apoyó en exultante ofensiva de 16 incogibles, entre los que brillaron dos jonrones de Carlos Jesús Pérez, uno de Wilson Ramos y otro de José Alexander Martínez. Por el lado contrario, Tigres apenas coleccionó seis imparables.
En este desafío que duró 2 horas 42 minutos, la defensiva acusó un pecado y correspondió el mismo al bando insular.
Margarita tomó ventaja de 1-0 en el cierre del primer acto. Breyvic Valera tomó boleto. José Alexander Martínez sonó sencillo a la derecha en jugada de correr y batear. David Rodríguez la rodó por segunda para una doble matanza, circunstancia aprovechada por Valera para alcanzar el plato.
En el segundo inning, con racimo de cinco anotaciones, Bravos metió temprano el juego en el congelador. Ramón Flores empezó con sencillo a la izquierda. Edward Olivares caminó y Carlos Pérez la desapareció entre los jardines central e izquierdo. Parecía que el abridor José Enrique Martínez, el mismo que el martes amarró a los insulares en Maracay, estaba ya ido del juego. Pero el mánager Buddy Bailey optó por darle una segunda oportunidad. Craso error. Tomo Otosaka soltó sencillo a la izquierda y Valera soltó doble remolcador al centro, después que Otosaka estafara la intermedia. Bailey retiró a Martínez y trajo a Fabricio Reina, quien caminó en sucesión a José Alexander Martínez y a David Rodríguez para llenar las bases. Wilson Ramos la rodó por la antesala para fletar a Valera con la quinta del ramillete. Bravos se escapaba 6-0.
En el tercero siguió la molienda margariteña con tres carreras más. Pérez sacó boleto. Alberto González destapó doble a la izquierda para explotar a Reina. Entró a relevar el zurdo dominicano Daritzon Feliz y Otosaka la elevó de sacrificio al centro para impulsar a Pérez. José Alexander Martínez batea se llevó la cerca izquierda para aumentar a 9-0 la diferencia.
Sencillo de Ramón Flores por la izquierda, boleto a Edward Olivares y el segundo cuadrangular de la jornada para Carlos Pérez, puso la pizarra 12-0 en el quinto. Al racimo se le agregaría otra rayita, al combinar sencillos de González, Valera, Martínez -para sacar de juego a Feliz- y de David Rodríguez, este último para recibir a Jesús Zambrano.
Wilson Ramos, con vuelacercas de tres carreras, amplió la paliza a 16-0 en la conclusión del sexto.
Finalizado el encuentro, los jonroneros del día rindieron declaraciones al circuito radial de Bravos.
José Alexander Martínez, apodado «Tilín» por sus compañeros de equipo, conectó su primer jonrón de la campaña y fue el encargado de iniciar el contacto con los micrófonos.
“Las cosas nos han salido bien. Sacamos nuestro poder y me correspondió hacer uso de esa fuerza ocasional que tengo”, expresó el versátil campocorto.
“La razón de estas contundentes victorias que hemos logrado en estos últimos días, es que acatamos el plan de ir turno a turno, pitcheo a pitcheo. Para este juego, nos reunimos para recordar las razones que nos hicieron fallar el martes ante José Enrique Martínez, abridor de Tigres. Analizamos cómo darle la vuelta y he aquí los resultados”, indicó Wilson Ramos, muy feliz por el triunfo, luego de actuar como bateador designado.
Finalmente, habló Carlos Pérez, quien se fue dos veces para la calle en el desafío.
“Los dos jonrones y las seis empujadas me llegaron en el momento oportuno, pues no andaba muy bien con el bate. Ahora estoy igualado con mi hermano Carlos Eduardo, quien ha sonado cinco jonrones para Navegantes del Magallanes”, concluyó el hoy receptor y séptimo bate del cuadro insular.