Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte.- Brasil mantiene su invicto. La selección brasileña derrotó por la mínima (0-1) a chile este jueves en Santiago y se consolidaron como líderes de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.
La Verdeamarela mostró un futbol algo regular, teniendo muchos problemas para retener el balón, mientras que los chilenos lograron hacerse con el dominio del esférico, pero sin tener efectividad en el ataque. El único gol del partido llegó al minuto 55, Neymar lanzó un fuerte tiro a las puertas del área que obligó a una magnífica tapada de Bravo, pero el rebote lo recibió Everton Ribeiro que con la portería sola puso el 0-1.
Casi finalizando el encuentro las cosas se pusieron algo tensas con una supuesta falta sobre Vidal en el área brasileña, el árbitro no cobró y el VAR no llamó a revisar, lo que provocó la rabia de los jugadores y de los fanáticos. El juego terminó con peleas entre Neymar y el defensor de Roja Guillermo Maripán.
De esta forma, Brasil suma 21 unidades y es el líder de la clasificatoria, mientras que la derrota deja a Chile con seis unidades.