Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasion X el Deporte.
Los Boston Celtics, se coronaron campeones de la NBA la noche de ayer en condición de local al derrotar en el quinto juego a los Dallas Mavericks por marcador de 106-88 con un global de 4-1 en la serie.
De esta manera, el quinteto de Joe Mazzulla no tuvo inconvenientes para de nuevo hacer respetar la casa con una noche de producción ofensiva importante. 32 unidades y 11 asistencias para Jayson Tatum aunado a los 9 rebotes de Al Horford inclinaron la balanza a su favor.
Asimismo, Jrue Holliday y Derrick White con 29 puntos en conjunto (15-14) también dieron su cuota de ayuda. Doble -doble para Luka Doncic de 28 puntos -12 rebotes pero que quedó en anécdota al no brillar como se esperaba en la contienda final.
Jaylen Brown, se quedó con los máximos honores al llevarse el Bill Russell MVP de las finales. Se convirtió en el primer jugador desde Larry Bird en 1986 en anotar 20 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias en un juego de campeonato. La sequía de Celtics duró 16 años al conseguir su última corona en el 2008.
Con esto, Boston es ahora el rey de títulos en el mejor baloncesto del mundo con 18 superando las 17 de Lakers que se coronó en 2020 de la mano de Lebron James.