Andrés Silva – Pasión X El Deporte. – A una semana del cierre de las votaciones para la exaltación al Salón de la Fama del Béisbol y con casi la mitad de las boletas contabilizadas, el pelotero dominicano Big Papi se mantiene liderando la lista, mientras los otros dos grandes aspirantes de este año, Roger Clemens y Barry Bonds, cuentan ya con el porcentaje mínimo exigido para acceder a Cooperstown.
El dominicano está ahora en su primera candidatura, mientras que los norteamericanos se encuentran en su décima y última oportunidad para ser electos por la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos (BBWAA, por sus siglas en inglés).
Otro candidato es Álex Rodríguez (quien también está debutando en las planillas) acumulando un 40.9% de votos, suficiente para seguir optando el próximo año.
Por su parte, el campocorto venezolano Omar Vizquel ha conseguido hasta el momento un 11.1 por ciento de los votos posibles, aun afectado por las polémicas acusaciones de violencia doméstica y acoso sexual en los últimos tiempos, continuaría siendo un elegible para las siguientes votaciones.