Por: (@Gabrielvalera97) -Pasion X el Deporte.
La Eurocopa y la Copa América 2024 definirán sus respectivos campeones el día de mañana cuando las cuatro selecciones finalistas busquen el ansiado título. España, Inglaterra, Argentina y Colombia llegan en plenitud de condiciones para sus partidos.
De esta forma, un mes de fútbol se acabará con dos compromisos que en la previa y viendo los antecedentes puede dejarnos momentos de alta tensión en sus partidos.
Además la experiencia también juega un papel importante a la hora de disputarse este tipo de eventos. Si hablamos de títulos, España y Argentina parten con *Liguero » favoritismo pero sin olvidar que los detalles definen gran parte de las finales.
La joven promesa en busca de coronarse
Lamine Yamal, es el nombre que en su gran mayoría decantó la clasificación a la final de la Eurocopa para España. Un chico, que tiene una edad (17 años) corta pero un potencial enorme demostrando sus cualidades en cada partido.
Asimismo, el núcleo de jugadores dirigidos por Luis de la Fuente tratarán de darle a la «Roja» su cuarta corona europea y ser el mandamás en ese sentido. 2008, 2012 y ahora en 2024 son las últimas ediciones dónde la oncena española dijo presente en el partido decisivo.
Octavos de final en 2016 y Semifinal en 2021 hablan de que más allá de los problemas dirigenciales y polémicas el rendimiento ha sido muy alto en cuestiones de juego en equipo.
Recordemos que, España también se coronó en el último Mundial de Fútbol Femenino en Australia.
¿Es la hora de Inglaterra?
La Selección de Inglaterra jugará su segunda final seguida y el objetivo es hacer olvidar lo que sucedió en Londres ante Italia aunado a la eliminación ante Francia en el último mundial.
Curiosamente, los penales fueron factor diferencial en ambas decepciones. Ahora los de Gareth Southgate van por la revancha en la capital de Alemania.
Dicho esto, el criticado estratega británico sabe que es capaz la última chance de coronarse en una generación de jugadores jóvenes pero sin mayores resultados.
Harry Kane, también tiene una cita especial. El delantero de Bayern Munich nunca ha ganado un título internacional por lo cual parece ser la oportunidad soñada para llevar «El fútbol a casa* como dice su grito de guerra.
Sin embargo hay mucha presión por lograr un rendimiento acorde que muchos piensan no es tal hasta el momento. ¿Y si no logran el título? ¿Es una generación perdida? ¿De quién es el mérito o la responsabilidad en tema de resultados?
Retiro por la puerta grande
Ángel Di María jugará su último partido con el seleccionado argentino este domingo en la final de la Copa América ante Colombia. Uno de los jugadores más importantes de la historia reciente en este equipo, irá en busca de otra corona en Estados Unidos.
Campeón de Champions League 2014 con Real Madrid, Goleador en el París Saint Germain en Francia, Medalla de oro en los Juegos Olímpicos 2008, Campeón de América en 2021 y Campeón del mundo en 2022 son parte de los logros del «Fideo» en su etapa profesional.
Argentina, en caso de ganar será el país más laureado de la competencia con 16 superando a Uruguay con su segundo título consecutivo algo que no logra desde 1991-1993 en nuestro continente.
Sexta final de Copa América en los últimos 20 años para la oncena albiceleste. 2004, 2007, 2015, 2016, 2021 y 2024.
Copa América –Mundial –Copa América es el camino que quiere trazar Argentina a partir del domingo por la noche.
Oportunidad dorada para Colombia
La Selección Colombia, llega con invicto que hace soñar a sus aficionados con el segundo título continental este año. 23 años desde su celebración en casa en el año 2001.
Por ello, el equipo dirigido por Néstor Lorenzo sabe que es «Ahora o nunca* para sacarse los malos recuerdos ante Argentina.
De hecho, la última derrota oficial de Colombia data de las Eliminatorias Mundialistas en Febrero de 2022 ante Argentina justamente. En ese partido el árbitro fue el brasileño Raphael Claus que también dirigirá la final de mañana.
Sin embargo, la actualidad de los *Cafeteros » habla de 12 goles convertidos en esta Copa América sin encajar en sus últimos dos partidos de eliminación directa ante Panamá y Uruguay. Tercer lugar de las Eliminatorias y un cúmulo de jugadores liderados por James Rodríguez, Luis Díaz, Jhon Arias, Davinson Sánchez y compañía llegarán al Hard Rock Stadium de Miami, Florida con la misión de ser el mejor equipo de américa.