Franco Valecillos – Pasión X El Deporte
La victoria del Real Madrid ante el Celtic (0-3) para arrancar con el pie derecho la defensa de su título en la Champions League, dejó un sabor agridulce. Karim Benzema, quien había iniciado como titular el encuentro en Glasgow, tuvo que abandonar el campo a los 30′ por unas molestias que le impidieron seguir jugando.
Un día después del viaje a Escocia, en el club procedieron a realizarle las pruebas médicas pertinentes al francés, arrojando resultados esperanzadores de cara a su recuperación pero confirmando que el punta no verá acción por las próximas tres semanas.
Concretamente, Benzema sufrió unas «lesión en el músculo semitendinoso y una sobrecarga en el cuádriceps, ambas en el muslo derecho», según detalló el departamento médico del Real Madrid. Pese al dolor persistente, no hubo afectación en el menisco de la rodilla, lo cual descarta un agravamiento de la lesión.
El francés se perderá el encuentro del próximo fin de semana ante el Mallorca por La Liga y tampoco podrá jugar ante Leipzig por Champions ni contra el Atlético de Madrid también por certamen ligero. Además, quedó descartado para jugar la fecha internacional próxima con Francia. La meta es que reaparezca el 2 de octubre ante Osasuna.
Fiel a su estilo competitivo, Benzema calmó a la afición madridista con un mensaje en sus redes sociales: «No me quejaré, mi respuesta será fuerte. Gracias a todos por los mensajes», escribió el ganador del The Best en sus perfiles.
Parte médico de Benzema.#RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) September 7, 2022