Andrés Silva – Pasión X El Deporte. – Ya fuera de la Liga de Campeones, el Barcelona continua con las dudas en los play off de Europa League y solo pudo empatar este jueves en casa ante el Napoli de Italia.
Partido de ida en el Camp Nou con un nuevo formato para el segundo torneo de la elite europea, donde se enfrenta los que quedaron terceros en la fase de grupos de la Liga de Campeones y los segundos en la Europa League.
El conjunto culé empezó el partido haciéndose con la posesión del esférico, aunque la primera acción de peligro llegó gracias a un despiste defensivo de la defensa napolitana, quedando el balón a Pedri, que finalmente la chutaría fuera. Napoli reaccionó sobre el ecuador del primer tiempo, pero Víctor Osimhen no pudo batir a Marc Andre Ter Stegen. Minutos más tardes, el despiste en defensa sería de los azulgranas, esta vez, con premio para el club italiano, quienes aprovecharon un error de Torres en el área para que Piotr Zieliski en dos tiempos, adelantara a los suyos.
La reacción del barça no se hizo esperar, lanzados al ataque de la mano de Adama Traore, Ferran Torres, Pedri y compañía buscaban empatar las acciones, sin embargo, sin demasiada claridad al llegar en tres cuarto de cancha, los que facilitaba el trabajo defensivo de los napolitanos. Ya rozando la primera hora de partido, el VAR entraría en acción para pitar penalti a favor de los locales, luego de un roce con la mano de Alex Meret tras el un centro chut de Traore. El encargado de convertirlo fue Ferran Torres.
Con el empate en el mercador los culés fueron a por la victoria, Xavi, consiente de tener el factor anímico a favor, daría entrada a Ousmane Dembélé, que, a pesar de los múltiples pitos de su afición entró enchufado, participando directamente en las mejores oportunidades de ataque para los catalanes. No obstante, la falta de finura de Ferran Torres de cara a gol terminaría condenando a los locales.
El partido acabaría en tablas dejando todo por definir para la ida, a disputarse la próxima semana en el estadio Diego Armando Maradona de Nápoles.