Franco Valecillos – Pasión X El Deporte
En marco de la primera jornada de la UEFA Champions League, el FC Barcelona arrancó con el pie derecho su andar en el Grupo G de la competición, goleando por marcador de 5-1 al Viktoria Plzen en el Spotify Camp Nou con triplete de Robert Lewandowski.
Bajo un marco muy de Liga de Campeones, el equipo de Xavi se plantó en la cancha ante más de 77.000 aficionados para abrir la persiana de su temporada europea ante un equipo checo que venía con una racha prolongada de partidos sin ser derrotado en su liga local.
La primera diana del partido fue obra de Franck Kessié, quien se estrenó como goleador con la camiseta blaugrana a los 13′. A los 34′, Lewandowski marcó el primero de su cuenta con una gran jugada individual que acabó con un remate imposible para el arquero.
Sobre el cierre de la primera mitad, el cuadro visitante tuvo la chance de oro para descontar en el marcador, luego de una falta inicial de Christensen dentro del área sobre Mosquera pero, a instancias del VAR, el penal sancionado fue revertido luego de determinarse que el colombiano del Viktoria Plzen propinó un codazo al danés.
Sin embargo, instantes después, el cuadro checo sí que pudo ver puerta por medio de Jan Sykora, quien conectó un solvente cabezazo dentro del área para batir a Ter Stegen. Lewandowski, sobre el cierre del descanso, le devolvió la ventaja de dos goles al local con un testarazo en el área chica luego de recibir un pase de Dembélé a los 45’+3′.
Ya en el complemento, el Barcelona terminó por ponerle el candad al partido. A los 67′, con otra jugada personal, Lewandowski aseguró llevarse la pelota a casa marcando su triplete y, al 71′, Ferran Torres completó la faena para los catalanes.
Con este resultado, Barcelona se sitúa junto con el Bayern Múnich (que venció a Inter 0-2) en la punta del grupo. La próxima semana, españoles y alemanes se verán las caras, mientras que los checos harán de locales ante los italianos.