Kevin Ribeiro (@kevinho.vz) – Pasión X el Deporte. – El Royal Antwerp dio la campanada de la jornada al derrotar 3-2 al Barcelona, que ya estaba clasificado a los octavos de final, en el Bosuilstadion.
Ambos equipos saltaron al campo con claras intenciones de conseguir el gol lo más rápido posible, pero fue el equipo local quienes se adelantaron en el marcador con Arthur Vermeeren en el minuto 2. El Barcelona reaccionó y logró el empate en el 35 con una anotación de Ferran Torres.
Sin embargo, la alegría duró poco para los visitantes, que vieron como el Royal Antwerp ampliaba su ventaja en el 56 con un gol de Vincent Janssen. Los azulgranas intentaron igualar el encuentro, pero se encontraron con un rival muy ordenado y con un portero inspirado.
En el 91, Marc Guiu logró que el Barcelona tenga esperanzas para una remontada, pero tras el saque de centro los catalanes volvieron a estar en desventaja, marcado esta vez por George Ilenikhena (92), de tan solo 17 años.
A pesar de su derrota, el club de Xavi Hernández regresa a los octavos de la UEFA Champions League como primero del grupo H, tras no haber alcanzado los cruces en las temporadas anteriores.