Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte.- El día de ayer, lunes 18 de julio, inicio la aventura de Gareth Bale en fútbol de los Estados Unidos. El delantero debutó en la victoria de Los Ángeles FC 2-1 ante Nashville y recuperaron el liderato de la Conferencia Oeste, tienen 42 puntos.
“Ha sido increíble. Fue bueno tener minutos, y todavía más, conseguir los tres puntos. Estamos felices. Lo más importante es que hoy todos luchamos hasta el último minuto y conseguimos los tres puntos”, comentó al finalizar el partido.
El Expreso de Cardiff entró en el terreno de juego en el minuto 72, su equipo ya se encontraba ganado el juego, para sustituir al colombiano Cristian Arango, autor del primer gol de LAFC, y formó pareja atacante con el mexicano Carlos Vela. Bale contó con mucha libertad para moverse por toda la zona de ataque y se mostró participativo (3,3 regates) y varias acciones exitosas (5,3) después de múltiples intentos por encontrar portería (11,9).
Cabe destacar que Gareth Bale no fue el único jugador en debutar, ya que el defensor italiano Giorgio Chiellini también vio sus primeros minutos con el actual líder de la Conferencia Oeste de la MLS.