Atlanta, Georgia, a 30 de marzo de 2021.- Bueno resultó el debut para el mexicano, Arturo Flores, en la F4 U.S. Championship el pasado fin de semana en el Michelin Road Atlanta, con lo que comienza el camino junto al Gonella Flexi Racing de forma oficial en este 2021, teniendo su primera experiencia en carrera y estando muy cerca de sumar su primer Top-10 en la categoría.
De aprendizaje y con un avance importante, fue como vivió Arturo Flores su primer fin de semana en uno de los campeonatos de monoplazas más importantes del continente, compitiendo en una parrilla de 28 competidores en el trazado ubicado en Atlanta, Georgia, Estados Unidos.
Todo comenzaba con la única práctica oficial en donde pudo poner a punto el auto #23 Gonella Racing/ Flexi, dando paso a una calificación complicada en la que un incidente ajeno al mexicano provocaría la salida de una larga bandera amarilla, dejando pocos minutos en el reloj para dar su mejor vuelta y se tenía que conformar con el lugar 24 de arrancada.
El primero de la tripleta de hits que se corren por fecha sería sumamente importante, era su primera experiencia en carrera no solo en la F4 U.S., sino en el mundo de los monoplazas. Sin desesperarse, el resultado era el lugar 19, recuperando algunas posiciones en la parrilla. Esto le ayudaría en la segunda competencia, en donde conseguiría su mejor resultado, cruzando la meta en la posición 11, a nada de conseguir su primer Top-10 de la temporada.
La historia de esta aventura inicial terminaría con un lugar 16 muy peleado, demostrando la mejoría conseguida a lo largo de los test y por supuesto, en esta fecha inaugural.
Arturo Flores:
“Califico esta primera experiencia como una buena curva de aprendizaje, subimos un escalón en este largo camino que seguramente va a redituar en resultados importantes. Al final se logra el cometido que es aprender del auto ya que soy uno de los pilotos con menos experiencia en el monoplaza y encima nos llevamos un muy buen resultado en el segundo hit con la posición 11, a un paso de poder sumar puntos”.
“Al final nos tocó iniciar en una de las pistas más complicadas del calendario, con mucho desnivel, subidas, bajadas, tiene de todo. Pero bueno al final eso nos presenta más retos, eso es lo que buscamos tener más tiempo en el auto, aunque el clima y los accidentes acortaron mucho las sesiones. Por ello fue un fuerte reto el acoplarnos”
“Toca prepararme para la siguiente fecha, haciendo trabajo físico y mental. Este es un camino que nunca termina, siempre hay trabajo que hacer para mejorar”.
Desde ahora el objetivo marcado para Arturo Flores, está en Road America, del 14 al 16 de mayo en la segunda fecha de la temporada 2021 de la F4 U.S. Championship, en donde querrá seguir sumando experiencia junto al Gonella Flexi Racing.