Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasion X el Deporte.
La Selección Argentina, se coronó por ocasión 16 como campeón de la Copa América en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida al imponerse por marcador de 1-0 a Colombia en los tiempos extra.
Es por ello, que el retraso del partido debido a inconvenientes fuera del estadio con aficionados y policías marcó de manera negativa los instantes previos. Hora y veinte minutos de atraso a la hora estipulada.
De esta manera, el elenco de Lionel Scaloni se repuso de un inicio con problemas gracias al gran planteamiento de Néstor Lorenzo en el partido para Colombia. Las mejores ocasiones, fueron para el elenco «Cafetero» pero sin contundencia.
Asimismo, la segunda parte dejó a Argentina sin Lionel Messi por lesión que obligó a replantear el estilo de juego. Los tiempos extra, llegaron sin un dominador claro y con juego brusco en la mitad de la cancha.
Sin embargo, Lautaro Martinez respondió al cambio por Julián Alvarez y marcó de derecha el único tanto del compromiso. 5 goles y máximo artillero de la Copa coronaron un verano excelente para el campeón con Inter de Milán en Italia. Con esto el invicto colombiano se esfumó y la segunda corona seguida para Argentina así como en 1991-1993.