Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte. –Después de 36 años, la selección de Argentina se consagró campeona del mundo al derrotar 4-2 por penales a Francia tras el 3-3 en los 120 minutos reglamentarios.
El estadio Icónico de Lusail fue testigo de un partidazo en la albiceleste fue muy superior. El primer gol del encuentro llegó por un penal ,muy polémico, que fue cobrado por Lionel Messi al 23. Tan solo 13 minutos después del 1-0, Argentina subió su ventaja al concretó un contragolpe descomunal de Ángel Di María, quien se convierte en el cuarto jugador y el primer argentino que marca en una final de la Copa América y en una final de la Copa del Mundo, uniéndose a Héctor Castro, Pelé y Ronaldo.
Cuando todo indicaba que Francia no tenía como pelear, Kylian Mbappé se puso el equipo al hombro y empató el encuentro, primero descontó de penal y luego concretó un disparo seco, contra el palo izquierdo de Emiliano Martínez.
En el alargue, Messi puso el 3-2 que parecía definir el partido, pero Mbappé tenía otros planes y tras un penal,por una mano de Montiel dentro del área, el delantero del Paris Saint-Germain empató nuevamente el marcador.
Penales: 4-2
Kylian Mbappé (FRA) Gol
Lionel Messi (ARG) Gol
Kingsley Coman (FRA) Falló
Paulo Dybala (ARG) Gol
Aurélien Tchouaméni (FRA) Falló
Leandro Paredes (ARG) Gol
Randal Kolo Muani (FRA) Gol
Gonzalo Montiel (ARG) Gol