Ángel Reyes se enfoca en darle un título a las Águilas del Zulia

Joseph Ñambre | Prensa LVBP

Caracas.- Ángel Reyes saboreó, por primera vez, las mieles del triunfo en la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) cuando se coronó, en calidad de refuerzo, con Navegantes del Magallanes en una emocionante Gran Final contra Caribes de Anzoátegui, que definió en el máximo de siete encuentros.

En el cotejo decisivo, disputado el 25 de enero de 2022 en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, dejó su huella tras despachar un jonrón solitario en el octavo inning que rompió un empate 2-2 y le dio el triunfo 3-2 a la galera. Fue el premio a la decisión de la gerencia valenciana de darle la oportunidad de jugar en postemporada al pelotero de Águilas del Zulia.

Ahora, en medio de los entrenamientos previos a la contienda 2022-2023, el anzoatiguense se enfoca en ponerse a tono rápidamente para ayudar al club rapaz a sobresalir en una campaña cuyo objetivo es alzar su primer cetro desde la justa 2016-2017.

“Quiero decirle a la afición de Águilas que nosotros sabemos que merecen un título y vamos a trabajar para eso”, prometió el jardinero, de 27 años de edad, que tomó una extensa práctica de bateo el lunes en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, donde hizo gala de un gran contacto y conversó con Rafael Petit, jefe de prensa de la representación occidental.

DESTACADOS NÚMEROS EN LA LVBP

Reyes, oriundo de Barcelona y quien se adjudicó el premio Novato del Año en la cita 2019-2020, se destacó con Zulia en sus tres primeros certámenes en el circuito invernal local.

Participó en 117 compromisos y exhibió un elevado average de .333, luego de conectar 143 hits en 430 turnos. Entre sus conexiones se destacaron 56 extrabases, desglosados en 37 dobles, cinco triples y 14 cuadrangulares.

Este cañonero oriental lució porcentajes de embasado (OBP), estaciones alcanzadas (slugging) y OPS (sumatoria de los dos reglones anteriores) de .404, .540 y .910, respectivamente, en su naciente trayectoria en la LVBP.

Demostró ser productivo porque contabilizó 88 empujadas y anotó en 82 ocasiones, mientras que sacó a relucir su velocidad porque se robó cuatro almohadillas en igual número de intentos.

Con esos antecedentes, Reyes cree que puede mantener su buen rendimiento con el madero y ratificar que es una figura emplumada. Por esa razón se dedica a entrenar con mucha intensidad en cada jornada de ensayos.

“Estoy contento de pisar de nuevo el nido y por eso hice lo posible para trabajar desde el primer día (de pretemporada) con Zulia. Quiero registrar buenos números y por eso entreno para llegar al inicio de la temporada al 100 % de mis condiciones físicas”.

BUENA LABOR EN MÉXICO

El barcelonés se unió al Zulia, después de descollar con Rieleros de Aguascalientes en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en 2022. Conservó una media ofensiva de .361, tras disparar 79 incogibles en 219 chances, entre ellos 17 biangulares, un triple y 16 vuelacercas.

Este habitual centerfielder acumuló 58 carreras e igual cantidad de remolcadas en 61 duelos, en los cuales se estafó ocho cojines en 14 viajes. Ostentó un OBP de .420, un slugging de .667 y un OPS 1.087.

Piensa que está en extraordinario momento como toletero porque posee la madurez necesaria para retar y “castigar” a los serpentineros de cualquier equipo de la LVBP, donde tratará de emular su reciente desempeño en el territorio azteca.

“Este año 2022 tuve más confianza desde el comienzo y eso me ayudó a concretar una buena temporada (con Aguascalientes), aunque terminé lesionado, pero ya estoy recuperado y espero tener una buena actuación con Águilas para ayudarlo a cumplir sus objetivos”, agregó el beisbolista que puede vigilar tanto el bosque izquierdo como el derecho y sabe cuál es la clave para que un conjunto sea exitoso en la LVBP.

“Nosotros debemos comenzar ganando. La de la LVBP es una temporada muy corta. Por eso estoy aquí desde temprano (para ponerme a tono y estar listo para los desafíos)”, concluyó.

 

Comparte en tus redes

Buscar
Recientes