Kevin Ribeiro (@kev.ribeirov) – Pasión X el Deporte. – Mohamed bin Salmán, príncipe de Arabia Saudí y primer ministro, anunció este lunes el lanzamiento de un proyecto para que el sector privado invierta en los clubes deportivos del reino.
“El proyecto consta de dos componentes principales. El primero implica la aprobación de empresas y organizaciones del sector público que inviertan en clubes deportivos, con importes de inversión correspondientes al valor de cada club. El segundo componente implica la privatización de clubes deportivos a partir del último trimestre de 2023”, según la agencia oficial de noticias saudí SPA.
El principal objetivo de este proyecto es que fomentar las oportunidades de inversión y un entorno de inversión atractivo en el sector deportivo; impulsar la profesionalidad y la sostenibilidad financiera de los clubes deportivos.
Cabe destacar que se busca aumentar los ingresos de la asociación de la liga saudí de fútbol de 450 millones de riales (120 millones de dólares) a más de 1,8 mil millones de riales (480 millones de dólares) al año.