Eduardo Expósito – Pasión X el Deporte.- El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic anunció el día de ayer su retiro como jugador de fútbol profesional a sus 41 años de edad ante los aficionados del AC Milan en San Siro luego de la victoria de su equipo 3 goles por 1 ante el Hellas Verona.
«No puedo respirar pero está bien, tantos recuerdos y emociones dentro de este estadio. La primera vez que llegué me dieron felicidad; la segunda, amor. Quiero dar las gracias a mi familia y a mis seres queridos por su paciencia. Quiero dar las gracias a mi segunda familia. A los jugadores, al entrenador y a su equipo por la responsabilidad que me han dado. Quiero dar las gracias a los directivos por la oportunidad que me han dado», fueron las primeras palabras de Zlatan.
«Por último, pero no por ello menos importante, quiero darles las gracias de corazón a ustedes, los aficionados. Me recibieron con los brazos abiertos y seré milanista toda mi vida. Es hora de decir adiós al fútbol, pero no a ustedes. Es demasiado difícil, hay demasiadas emociones. Si tienen suerte, nos veremos por aquí. Forza Milan y adiós», finalizó el sueco.
Luego de 22 años de carrera profesional en la que vistió la camiseta del Malmö FF, Ajax, Juventus, Inter de Milán, Barcelona, AC Milan, París Saint-Germain, LA Galaxy y Manchester United, Ibrahimovic se retira con un total de 29 títulos a nivel clubes.
Con la selección nacional de Suecia disputó 121 compromisos en los que anotó 62 goles para convertirse en el máximo goleador sueco en la historia.