Prensa LMBP – En el primer encuentro de una doble cartelera llevada a cabo en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, Guerreros de Lara cortó seguidilla de seis victorias por parte de Delfines de La Guaira al derrotarlos con pizarra de cuatro carreras por dos, apoyados en una gran pieza de pitcheo de Elvis Araujo.
El zurdo realizó su quinta apertura de la campaña y vaya de qué manera, al lanzar juego completo de 7.0 entradas en las que permitió cinco imparables y le anotaron par de carreras que fueron limpias, regaló tres boletos y pasó por la guillotina a ocho rivales para adjudicarse la segunda victoria de la temporada y bajar a 2.57 su efectividad.
Con tal actuación los bates salados no pudieron desplegar la producción que habían tenido en los últimos compromisos, puesto que solo conectaron cinco imparables para producir las dos carreras que llegaron en el propio primer episodio, dejaron a seis en las bases y ligaron de 7-1 con corredores en posición de anotar. Quien más destacó, por segundo juego corrido, fue Wilfredo Tovar que culminó de 2-1 con las dos producidas gracias a sencillo al centro que llevó a la registradora a Gorkys Hernández y Engel Beltré.
Por su parte, Guerreros respondió en las postrimerías del encuentro al producir una en el quinto, dos en el sexto para darle vuelta a la pizarra y la del seguro en el séptimo, siendo quienes más destacaron el dominicano Sandber Pimentel y Josmar Cordero que entre los dos acumularon tres imparables en siete turnos con dos vuelacercas, par de anotadas y tres empujadas.
Tres de esas cuatro carreras fueron a la cuenta del abridor guairista Jesús Vargas, quien trabajó por espacio de 5.1 innings con tres imparables permitidos y siete ponches, aun así, cargó con la primera derrota de este 2023.
De esta manera, los dirigidos por César Izturis mejoraron su récord a 10G-8P a la casa de la punta de la tabla de posiciones, mientras que Delfines ahora ostenta 12G-5P. Para el segundo de la doble tanda el duelo de abridores será entre el derecho Yender Cáramo por los larenses y el experimentado Raúl Valdés por los de casa.
BREVES
El juego tuvo duración de 2 horas y 27 minutos. Esta significó la tercera victoria al hilo para Guerreros, luego de la barrida propinada a Líderes de Miranda. Su seguidilla de ganados más larga es de cinco entre el 17 y 21-05. A pesar de la derrota, Delfines ostenta registro de 8G-2P en sus últimos 10 compromisos disputados. Luego de este resultado la serie entre ambas novenas se encuentra igualada a una victoria por lado.