Kevin Ribeiro (@kev.ribeirov) – Pasión X el Deporte. – La UEFA mantiene la designación hecha oficial el pasado 22 de mayo UEFA de Szymon Marciniak para la final de la Liga de Campeones del entre el Manchester City y el Inter Milan.
La UEFA ha decidido mantener Marciniak pese a las informaciones aparecidas en el día de ayer que situaban al colegiado en un acto de un partido de extrema derecha conocido por sus posiciones xenófobas, homofóbicas, racistas y antisemitas.
De esta forma, el árbitro polaco pitará su primera final de la UEFA Champions League, tras ejercer de cuarto árbitro en la final de 2018. Ha arbitrado ocho partidos de la actual Liga de Campeones a partir de la ronda de play-off, incluyendo el partido de vuelta de semifinales entre el Manchester City y el Real Madrid .
Cabe destacar Paweł Sokolnicki (Polonia) , Tomasz Listkiewicz (Polonia) , Vasile Florin Marinescu ((Rumanía) serán los árbitros asistentes. Istvan Kovacs (Rumanía) será el cuarto árbitro y la función de VAR es de Tomasz Kwiatowski (Polonia).