Gerencia de Comunicaciones / Barquisimeto. La selección nacional masculina Sub-17 de futsal concentró, desde el pasado lunes 01 de mayo, en la ciudad de Barquisimeto, completando su primer módulo bajo el mando de José Peña en la dirección técnica, con una convocatoria de 19 jugadores que hacen vida en la zona occidental del país.
Los trabajos del módulo se desarrollan en el Gimnasio Cubierto Los Horcones de la capital del estado Lara. Dentro de la programación estructurada por el cuerpo técnico, este módulo forma parte de un recorrido por la geografía nacional que se complementa con dos núcleos de trabajo restantes: zona oriental en Maturín (del 8 al 12 de mayo) y zona central en Caracas (del 15 al 19 de mayo).
El objetivo de esta hoja de ruta es observar una gran cantidad de nombres que componen el universo de la categoría para definir una lista de 16 jugadores que integren un último módulo de preparación planificado para finales de mayo y principios de junio.
De allí, saldrá la convocatoria definitiva de los 14 salistas que representarán a Venezuela en la CONMEBOL Sub 17 de Futsal. La competición se celebrará del 17 al 25 de junio en Asunción, Paraguay. El seleccionador nacional de la absoluta y Sub-20, Robinson Romero y su staff técnico, acompañarán el proceso previo a la competición trabajando de la mano de José Peña.