Jesús Bello @Je_susGE. El conjunto cubano se alzó con la victoria ante el conjunto de Australia, para de esa manera firmar su pase a las semifinales de la competición, ganando por la mínima de 4-3 en suelo japonés. El marcador se abrió en la alta del segundo inning por parte de los de Oceanía ante los envíos de Yariel Rodriguez, con Darryl George dando un doblete y siendo impulsado por Rixon Wingrove para adelantar a los australianos.
La reacción cubana vendría en la baja de la tercera entrada, marcando el empate en las piernas de Roel Santos, marcando un partido nuevo, y el conjunto de Cuba propinando 3 carreras más en la parte baja de la quinta entrada comenzando de nueva cuenta con otra anotación de Santos, luego de un indiscutible de Alfredo Despaigne y luego anotando dos rallitas mas en las piernas de Yoán Moncada y Luis Robert Jr.
Los australianos intentarían acercarse de nueva forma en el inning siguiente marcando dos carreras más, pero no sería suficiente ante un impecable relevo de los cubanos propinado por parte de Livian Moinelo y el cierre del juego a manos de Raidel Martinez, otorgándose de esa manera el juego salvado y el pase a semifinales.