Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte.- Uno de los momentos más polémicos Gran Premio de Fórmula 1 de Bélgica fue cunado los monoplazas de Fernando Alonso y Lewis Hamilton chocaron entre ellos en las primeras vueltas.
Tras el choque, el español se molestó e insultos Hamilton, esto sirvió para que reviviera la rivalidad existente entre ambos pilotos. Las palabras de Alonso después de incidente fueron: “Me ha golpeado. ¡Qué idiota! Cerrando la puerta desde el exterior. Hicimos una gran salida, pero este chico sólo sabe conducir cuando sale primero”.
El choque se produjo cuando Hamilton intento adelantar a Alonso por el exterior, pero calculó mal y acabó chocando con el A522 del ovetense, el W13 salió volando y no pudo acabar el Gran Premio de Bélgica. Al finalizar la carrera reconoció su error.
Por su parte, el piloto de Alpine pidió disculpa por las palabras que utilizó. “Pido disculpas a Lewis por lo que dije en la radio, obviamente eso no es lo que realmente pienso de él. Es un gran campeón y le tengo mucho respeto»