Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte.- El manager de Venezuela para el Clásico Mundial de Beisbol 2023, Omar López, conversó a través de la cuenta oficial en Instagram de Team Beisbol Venezuela y comentó que fue un enorme reto de estar al frente de la selección.
“Fue un poco difícil, tengo muy poco tiempo desde que mi padre se fue. Ese era un sueño de él, verme como manager del clásico. No tener a mi familia alrededor fue un poco difícil. Fue algo de emociones encontradas. El sueño de representar a Venezuela y dirigirse al país. Ese compromiso que se autocrea ahora que de una manera u otra están involucrados”, comentó.
Omar aseguró que otro de los retos será cerrar el roster. “Las decisiones que debo tomar son muy difíciles, lo importante es que los peloteros puedan entenderlo. Vamos a hacer una preselección, ahora mismo no tenemos el número. Somos 28 en el primer roster que podemos tener”, señaló.
“No sabemos cómo vamos a limitar el cupo a algunos jugadores. La gente y los mismos jugadores van a tener un poquito de entendimiento. Es una cuestión de sueño y de ganas, los muchachos están entusiasmados”, sentenció.
También explicó como estará constituido el resto de los coaches que lo acompañarán. “Se trató de los que serán entrevistados para completar el cuerpo técnico. Vamos a empezar mañana, de qué manera lo vamos a contactar. Nos pusimos como meta en un lapso de un mes, donde tengamos un grupo ya ensamblado internamente”, expresó.