Arcia, Grecia- Pasión X El Deporte.
El gran desafío de los LA Clippers en la siguiente campaña es mantener saludable a Kawhi Leonard. Si lo logran, los Ángeles puede ser un serio contendiente al campeonato, si no, serán un equipo que lo más que aspirará será clasificar a los playoffs.
Para el comienzo de cada fase regular de la NBA que suele ser la tercera semana de octubre, en esta temporada 2022-2023 sería el martes 18 de octubre. Kawhi Leonard podría regresar justo a tiempo a el equipo angelino que tiene la calidad para ser la sorpresa.
«Kawhi Leonard está realmente adelantado a lo programado en su rehabilitación y un regreso esta temporada es una gran posibilidad», dijo Haynes. «Hablando con varios jugadores de los Clippers, dijeron que no le preocupará su caída en los playoffs, creyendo que si están completamente sanos, serán favoritos sobre la mayoría en el Oeste», según Chris Haynes de Yahoo Sports.
Los Clippers son una franquicia que está en modo ganar ahora con el duo Kawhi Leonard y Paul George y, quizás, no les queda mucho tiempo juntos para lograrlo en la franquicia, ya que la primera campaña del dúo en LA terminó en las semifinales del Oeste para decepción de sus fanáticos. La segunda temporada, el equipo fue eliminado en las finales de la conferencia Oeste. Y la temporada anterior sin Leonard en todo el año por un desgarro en el ligamento cruzado anterior derecho terminó en el play-in. Ahora, con la temporada 2022-2023 es el gran reto para los Clippers junto a Leonard y George se les unirá John Wall, que esperan sea la pieza que les falta para conseguir el título.
El entrenador del equipo angelino Tyronn Lue ha visto avances progresivos de la rehabilitación del alero de 31 años de edad. Sin embargo no quiere hacerse ilusiones :»Lo está haciendo bien», dijo sobre Kawhi Leonard con una sonrisa. Lo que si nos queda claro es que será una temporada decisiva para el equipos de Los Angeles Clippers por tener una dupla poderosa para obtener el anillo esta temporada. y para la salud de Leonard pese a su lesión sufrida en junio de 2021 durante los playoffs de la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha.
Leonard firmó un contrato máximo de cuatro años con los Clippers la temporada baja pasada, que posiblemente fue la «peor» de sus opciones contractuales para capitalizar y ganar la mayor cantidad de dinero.