Prensa LVBP
Caracas.- José Altuve declinó asistir al Juego de Estrellas, que se realizará el 19 de julio en el Dodger Stadium. El segunda base prefiere no viajar a Los Ángeles y quedarse en Houston cuidando la rodilla izquierda, lastimada por un pelotazo el jueves. Un incidente que le impidió aparecer en la alineación de los Astros, el viernes por la noche.
El año pasado, cuando el Clásico de Verano se disputó en Denver, el venezolano también tomó la decisión de rechazar la invitación, tras ser incluido entre las reservas de la Liga Americana, debido a molestias en la pierna izquierda.
Esta vez fue electo para ser el titular de la segunda base en el joven circuito, mientras sumaba su octava selección al evento, un récord para la franquicia texana, tras romper la marca que ostentaba el miembro del Salón de la Fama, Craig Biggio, desde 1998.
“Es decepcionante”, dijo Altuve. “Estábamos listos para salir. No estaba planeando que me golpearan, pero cuando estás en el terreno y juegas a diario, este es el tipo de cosas que suceden”.
Ahora, el también venezolano Andrés Giménez, que atraviesa por la mejor campaña de su carrera, será el abridor de la Americana en la intermedia, en representación de los Guardianes de Cleveland; mientras que dominicano Santiago Espinal, de los Azulejos de Toronto, reemplazará a Altuve en el roster.
Hace un par de días, el camero no pudo quitarse de encima un envío descontrolado Reid Detmers, en el primer inning del desafío que ganó Houston 3-2 a los Angelinos de Los Ángeles en el Angel Stadium de Anaheim.
El maracayero, de 32 años de edad, permaneció en el juego, pero en el cierre de la entrada fue sustituido a la defensiva por Mauricio Dubón.
“Estamos tratando de terminar la primera mitad fuerte, pero al mismo tiempo, no queremos correr ningún riesgo y estar listos para la segunda parte del calendario”, enfatizó Altuve.