Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte.- El equipo de Víctor Gárate, Senadores de Caracas, sigue haciendo historia en el beisbol venezolano, ya que se coronaron campeones por segundo año consecutivo en la Liga Mayor de Beisbol Profesional.
“Estoy contento por lo que logramos el miércoles. El equipo jugó bastante fuerte, pudimos hacer las cosas bien, se jugó buena pelota y aquí están los resultados, que volvimos a ganar el campeonato”, comentó.
El equipo capitalino logró su segundo título de la LMBP gracias a un buen pitcheo y que supieron conectar los batazos claves para remontar los encuentros. “La defensa de nosotros fue positiva, con experiencia de grandes ligas, lo que era Alberto González, Humberto Arteaga, Wilfredo Tovar junto a Oscar Hernández, todos con experiencia en MLB y no tenían esa presión en esa situación. Supimos aprovechar los errores del equipo contrario, pudimos voltear en cada uno de los encuentros para conseguir esas victorias y el pitcheo de nosotros se comportó a la altura durante toda la temporada, semifinal y en la final fueron unos caballos”, dijo.
Gárate también habló lo que fue la semifinal ante Delfines de La Guaira, lo considerada como una final adelantada. “Fue una semifinal muy reñida, competitiva, fuimos al último juego decisivo, Delfines jugaron buena pelota. Nosotros también jugamos muy bien y así optamos por esa gran final, donde encontramos al equipo de Líderes con cuatro días de descanso”, aseguró.
Pese a que han pasado pocos días de celebrar el campeonato con Senadores, Víctor ya está pensando en la LVBP. “Con Leones ya estamos trabajando, no he descansado tampoco. Tenemos un equipo diferente a lo que fue el año pasado. Aunque la temporada pasada tuvimos un buen papel. Este año la meta es llegar a la final, buscar ese campeonato y aprovechar que la Serie del Caribe va hacer en Caracas y queremos darle esa alegría que le hace falta al fanático caraquista”, expresó.