Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte.- El FC Barcelona consiguió una importante victoria ante el Mallorca (2-1) y Xavi Hernández, entrenador de club azulgrana, se mostró bastante satisfecho por volver a la senda del triunfo.
“Nos hemos complicado la vida nosotros solos. Hoy había que evitar las faltas innecesarias, los córners, los saques de banda y las pérdidas tontas. A partir de ahí, había que conseguir generar ocasiones, que lo hemos hecho, y yendo 2-0 no nos pueden marcar el 2-1 con el partido súper controlado. Tenemos que mejorar en esto. Veníamos de un pequeño bache en casa y era importante ganar. Era vital para la clasificación de Champions para el año que viene. Hay una Liga de cinco equipos para tres plazas y queremos ganarla”, aseguró Xavi.
El entrenador también se mostró muy feliz con el regreso de Ansu y Memphis, pero pide calma con el canterano por el gran tiempo fuera de los terrenos de juego. “Él está muy feliz de estar con el grupo. Poco a poco, necesita ritmo de competición. No es lo mismo entrenar que participar en un partido y necesita tiempo. Ansu es un jugador especial. Lo ves en el entrenamiento. Ha hecho un esfuerzo para estar con nosotros. Lo he probado de ‘9’ para que estuviera cerca del área y porque todavía no está para hacer muchos uno contra uno. Es una pena que no lo hemos tenido estos meses porque seguro que nos hubiera ayudado. Estoy muy feliz por él”, dijo.
“Memphis Depay tiene gol, va al espacio y se asocia bien. A lo mejor he sido injusto con él porque tuvo pocos minutos, pero si rinde así tendrá que jugar”, comentó el DT catalán.