Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte.- La nueva franquicia de la MLS, Charlotte FC, estableció el pasado sábado un récord de asistencias al debutar como local en la Major League Soccer. El Bank of America Stadium recibió a 74.479 espectadores, la mayor cantidad de ese estadio.
El partido fue ante Los Angeles Galaxy y terminó con una victoria para el equipo visitante 1-0, gol de Efraín Álvarez al minuto 77. Antes de este partido, la marca más alta de asistencias registradas en un recinto del balompié de los Estados Unidos le pertenecía al Atlanta United vs LA Galaxy, el cual se disputó el pasado 3 de agosto del 2019.
Por su parte, el número más alto de aficionados del Bank of America Stadium era de 69.522 . Fue en el primer partido de los Carolina Panthers en la temporada regular (NFL) de 1996, en esa oportunidad el equipo local se llevó el triunfo 29-6 sobre Atlanta Falcons.
Cabe destacar que el comisionado de la MLS, Don Garber, consideró que el encuentro del pasado sábado fue una noche historia para la liga. Además, añadió que la afición demostró que “no hay límite sobre hacia dónde puede llegar nuestra liga”.