Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte.- La UEFA confirmó el pasado jueves que los equipos de Bielorrusia no podrán ser anfitriones de partidos internacionales de fútbol y posiblemente sean expulsados de competiciones internacionales, tal y como le sucedió a Rusia .
“El comité ejecutivo de la UEFA convocará más reuniones extraordinarias, sobre bases regulares cuando se requiera, para reevaluar la situación legal y los hechos a medida en que progresen”, dijo el organismo del fútbol europeo.
Bielorrusia no participará en la Copa del Mundo de Qatar 2022, ya que no pudo pasar de la fase grupos de las eliminatorias europeas. Sus próximos partidos oficiales serán en junio por la Liga de Naciones de la UEFA contra Eslovaquia, Azerbaiyán, Kazajistán o Moldavia. Cuando los equipos bielorrusos jueguen sus partidos de anfitriones en países neutrales, no se permitirá la presencia de hinchas.
Por otro lado, la Unión del Fútbol de Rusia intentará apelar ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte su suspensión de la FIFA y la UEFA, estos castigos se implementaron por el conflicto bélico que se está viviendo en Ucrania.