Andrés Silva – Pasión X El Deporte. – Villarreal y Juventus igualaron por la mínima este martes en la ida de Octavos de final de la UEFA Champions League, encuentro disputado en el estadio La Cerámica que marcaba el regreso del submarino amarillo a una eliminatoria en la máxima competición de futbol europeo. Por el lado de los visitantes, la expectación era por ver el debut en el torneo del serbio Dusan Vlahovic, reciente fichaje estrella de la Vecchia Signora.
Nada mas empezar el partido, el nuevo siete Juventino no tardaría en demostrar de que este hecho, cuando a los 33 segundos de juego, aprovecharía un balón de largo de Danilo para recibir entre los centrales españoles y cruzarla de derecha, dejando sin nada que hacer a Geronimo Rulli. El serbio marcaria así, uno de goles más rápidos en la historia de la competición, anotación que le sirvió para entrar en confianza y destacarse como uno de los mejores durante todo el encuentro.
No obstante, los locales no bajaron los brazos, el entrenador Unai Emery acomodó a los suyos, proponiendo un ritmo alto de juego en el que Lo Celso, primero con un remate al travesaño y Danjuma con un remate de tacón estuvieron muy cerca de firmar el empate. Ante las ocasiones desperdiciadas por parte de los locales, el equipo bianconeri fue asentándose en el partido, dedicándose a replegar y apostando a la contra, gracias a la velocidad de Vlahovic, jugador por el que pasaban todas las oportunidades de ataque. En el complemento, Allegri afianzaría esta idea con la entrada de Bonucci, quien aportaría mayor solidez a la línea defensiva.
Ante el bloque bajo propuesto por los de Turín tras adelantarse, Villarreal empezó a llevar la iniciativa, se adueñó de la pelota, aunque sin generar demasiado peligro. Hasta que en el 66’ apareció Dani Parejo desde atrás, recibiendo solo en área un gran pase de Capoue definiendo a placer ante Szczęsny. Envión anímico para los locales que buscarían con insistencia remontar el tanto inicial que les diera ventaja para la vuelta. Juve por su parte estuvo a punto de quedarse con diez jugadores tras una fuerte entrada de Rabiot a Chukwueze que se saldaría con amarilla.
Con el partido a punto de finalizar, Vlahovic, nuevamente tendría la más clara exigiendo al portero local con un remate de zurda. Finalmente, el marcador no se movería y ambos equipos dejan la eliminatoria abierta para la vuelta.