Andrés Silva – Pasión X El Deporte. – París San Germain venció a Real Madrid 1 – 0 en el tiempo añadido, gracias a un golazo de un Kylian Mbbapé que estuvo imparable durante todo el encuentro. El francés tomó el balón en el área, dribló a la defensa merengue y definió al segundo palo para desatar el delirio de la hinchada local.
El Real Madrid fue superado desde el comienzo del partido, la presión alta de los parisinos puso en más de un aprieto a la defensa blanca, sobre todo desde el lado derecho, donde Dani Carvajal se vio ampliamente superado por la velocidad de Kylian Mbappé. Sin embargo, los constantes apoyos de Eder Militao y el excelente nivel de Thibaut Courtois, sirvieron para que el marcador se mantuviera sin goles en la primera parte.
Para los segundos 45 minutos, la tónica del partido fue la misma. El líder de la liga española no tuvo respuesta ante el planteamiento de su rival, nunca pudo encontrar a Kroos o Modric para que recibieran la pelota limpiamente e hicieran jugar a su equipo. En el minuto 62 a punto estuvieron a punto de ponerse abajo en el marcador, tras un penalti cometido por el lateral derecho blanco, de nuevo provocado por Mbappé, pena máxima que detendría el cancerbero merengue a Lionel Messi.
Los dirigidos por Carlo Ancelotti se dedicaron al repliegue, defendiendo mejor su arco. Marco Verrati comenzó a dominar en la mitad de la cancha, haciendo que el PSG continuara coqueteando con el gol, no obstante, cuando todo parecía que acabaría en tablas, en el 94’ apareció la calidad del siete parisino, marcando un golazo para el recuerdo que daría la victoria a los suyos.
Los blancos tendrán que buscar la remontada en casa si quieren pasar a cuartos de final sin Mendy ni Casemiro, quienes estaban apercibidos y se perderán la vuelta por acumulación de amarillas. La eliminatoria aun no está definida a expensas de lo que pueda ocurrir en el Santiago Bernabéu el próximo nueve de marzo.