Andrés Silva – Pasión X El Deporte. – Se aproxima el All-Star Weekend y la NBA ya ha anunciado a los ‘rookies’ y ‘sophomores’, los novatos y jugadores de segundo año que participarán en el Rising Stars Game.
Como conocimos anteriormente, el partido cambia de formato para este año con motivo del septuagésimo quinto aniversario de la organización, por lo que esta campaña se disputara un ‘cuadrangular’, en el que se han seleccionado a doce novatos, doce sophomores y cuatro jugadores del equipo Ignite de la G League. A continuación, la lista de jugadores que estarán en Cleveland en el fin de semana de las estrellas:
Novatos: Scottie Barnes (Toronto), Herbert Jones (New Orleans), Cade Cuniningham (Detroit), Ayo Dosunmu (Chicago), Jalen Suggs (Orlando), Jalen Green (Houston), Evan Mobley (Cleveland), Chris Duarte (Indiana), Davion Mitchell (Sacramento), Alperen Sengun (Houston), Franz Wagner (Orlando) y Josh Giddey (Oklahoma City).
Sophomores: LaMelo Ball (Charlotte), Tyrese Haliburton (Sacramento), Tyrese Maxey (Philadelphia), Isaiah Stewart (Detroit), Cole Anthony (Orlando), Desmond Bane (Memphis), Precious Achiuwa (Toronto), Anthony Edwards (Minnesota), Isaac Okoro (Cleveland), Jaden McDaniels (Minnesota), Saddiq Bey (Detroit) y Jae’Sean Tate (Houston).
G League Ignite: Mar Jon Beauchamp, Dyson Daniels, Jaden Hardy y Scoot Henderson.
La selección de los cuatro equipos para el Rising Stars se hará mediante un Draft que constará de siete rondas, con los 24 jugadores de la NBA seleccionados en las primeras seis rondas y los jugadores de la NBA G League Ignite en la séptima. El orden de selección en la primera ronda se determinará por sorteo al azar, y el orden de selección se invertirá en cada ronda subsiguiente.
La selección de los equipos la llevarán a cabo cuatro representantes históricos de la liga, como son Rick Barry, Isaiah Thomas, Gary Payton y James Worthy.