Andrés Silva – Pasión X El Deporte. – La selección de Chile continua con opciones para ir al Mundial de Qatar gracias a un doblete de Alexis Sánchez que se erigió como figura y junto a su equipo consiguieran una valiosa victoria en La Paz por 2 – 3 dejando a Bolivia matemáticamente sin chances mundialistas.
El encuentro comenzó con media hora de retraso debido a una intensa lluvia que dejó estragos en el terreno de juego. Tras varios minutos achicando agua, el árbitro venezolano Alexis Herrera dio el visto bueno para comenzar las acciones.
La Roja salió con ganas desde el principio del partido y a través de la figura de Alexis Sánchez y Ben Brereton buscaron el arco rival con insistencia. Ya al minuto 14, el propio siete marcaba de falta directa con un fuerte disparo que contó con la colaboración del guardameta local.
Los visitantes dominaban, sin embargo, luego de un despiste en la defensa chilena, Bolivia conseguiría un córner que serviría para que Enoumba, de cabeza, igualara el marcador a poco para el descanso.
Ya en el complemento, ambas escuadras conscientes de que se jugaban seguir con vida en la clasificación se mostraron intensas en las marcas, ocasionando más de una interrupción. Hasta que apareció Vaca en el 60′, para revolucionar las acciones y dotar de vértigo a Bolivia. No obstante, el cancerbero chileno Brayan Cortés se vestiría de héroe y ahogaría en más una ocasión el grito de gol de los locales.
Los dirigidos por Martin Lasarte no iban a dejar pasar la oportunidad y falta de 15 minutos para el final, Marcelino Núñez ponía de nuevo por delante a la ‘Roja’ aprovechando un pase en largo de Alexis Sánchez. Ocho minutos más tarde, el propio Sánchez aparecería de nuevo con una acción individual y así colocar 1-3. La verde lo intentó hasta lo último y a dos minutos del final recortaría distancias por intermedio de su goleador Marcelo Martins.
Con este resultado los de Cesar Farías se quedan en la octava casilla y se bajan del tren mundialista. Por su parte Chile trepó hasta el quinto puesto con 19 puntos, peleando todavía por un puesto en Qatar 2022.