Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte.- El dominicano David Ortiz fue exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown en su primera aparición en la papeleta. El Big Papi logró el 77,9% de los votos de acuerdo a los datos revelados por la Asociación de Escritores de Beisbol de América.
“Estoy realmente honrado y bendecido por ser seleccionado al Salón de la Fama, el honor más grande que puede recibir un jugador de béisbol en su vida. Estoy agradecido con los cronistas de béisbol, que consideraron toda mi carrera; no sólo las estadísticas, sino mis aportes a los Medias Rojas, la ciudad de Boston y toda la Nación de los Medias Rojas. También estoy agradecido por mis compañeros, managers, coaches y propietarios de los Medias Rojas por tener fe en mí y ser parte de tres campeonatos mundiales”, comentó David Ortiz.
Los logros de Ortiz en la MLB son descomunales, fue diez veces al Juegos de las Estrellas en sus 20 temporadas y posee un récord de cuadrangulares en una sola temporada con 54. Además, conquistó tres Serie Mundial con Boston Red Sox (2004, 2007 y 2013). También pasó por los Minnesota Twins (1997-2003).
De esta forma, Big Papi se convierte en el cuarto pelotero dominicano que logra ser miembro del Salón de la fama, se une a Juan Marichal (1983), Pedro Martínez (2015) y Vladimir Guerrero padre (2018).