Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte.-El ala-pívot de los Houston Rockets, Usman Garuba, podría pasar por el quirófano tras sufrir una fuerte lesión en su muñeca izquierda. No se sabe el tiempo exacto en que el español estará fuera de las canchas.
“No sé exactamente lo que le pasó. Sé que se cayó. Hablé con él sobre eso y me dijo: Sí, me caí, pero no creía que fuera algo tan malo. Pero resulta que sí es una lesión bastante mala. Va a estar fuera un tiempo”. dijo el entrenador de los Rockets, Stephen Silas.
El exjugador del Real Madrid ha alternado sus apariciones en los Rockets con sus participaciones en la liga de desarrollo G League. Usman ha dejado buenas actuaciones y se espera que cuando supere la lesión tenga más minutos de juego con la franquicia de Houston, quienes son uno de los peores equipos de la Conferencia Oeste.
En la NBA ha jugado un total de 15 encuentros en los que ha promediado 1,3 puntos, 2,3 rebotes y 0,5 asistencias en 7 minutos de media por partido, mientras que en la G League ha logrado 9 puntos, 9,4 rebotes, 2,4 asistencias, 1,8 robos y 1,4 tapones de media en los 5 partidos que ha disputado.