Prensa Cocodrilos de Caracas – El Equipo de La Capital ratificó el mérito de su pase a los Playoffs al anotar la novena victoria (9-2) en la ronda regular de la Copa Superliga, luego de superar como visitante a Diablos de Miranda (4-7) que buscaba subir puntos en la tabla de posiciones y clasificar a la siguiente fase.
El duelo comenzó con velocidad en el desplazamiento de ambos quintetos. Diablos abrió el marcador en la pantalla y los saurios respondieron inmediatamente con racha de triples de César García y Luis Montero quien lanzaba una clara advertencia de lo que sería su rendimiento en la ofensiva. Ambos equipos buscaban hacerse daño y fracturar la defensa, pero fue Cocodrilos el que concluyó arriba 15-18 el primer parcial.
El segundo episodio mostró varios escenarios interesantes. Aunque los mirandinos aumentaron la presión para acercarse al marcador, la estrategia dirigida por Carl Herrera sacó su carta a favor con la rotación del banquillo. Ernesto “Pepeto” Hernández aportó su primera canasta en su retorno al equipo saurio, después de ser el líder anotador con la selección nacional del 3×3 de baloncesto en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021. Eliezer “La Tarántula” Montaño clavó varias cestas, mientras que Elder Giménez y Luis Montero fueron certeros al aro con los lanzamientos de distancia.
A menos de dos minutos para irse al descanso del medio tiempo los capitalinos sacaban ventaja de 20 puntos. Un triple de Junior Martínez cerró el segundo parcial con pantalla 26-51 y una brecha de 25 puntos por encima del rival.
Ataque y defensa con pasión
En los dos parciales de la segunda mitad del partido los mirandinos no desistían en sus intentos por recortar la distancia en el marcador, pero el sistema ofensivo por parte de los capitalinos no perdía oportunidad. Algo que fue evidente cuando en el tercer parcial fueron 30 los puntos de ventaja 28-58 con par de triples de Luis Bethelmy y César García.
En el último cuarto continuó la distribución en la rotación de la banca capitalina con la participación de “Pepeto” Hernández, Luis Betancourt, Yanitson Quintero y un Junior Martínez que marcó pauta. Todos apoyados con las intervenciones de Anyelo Cisneros jugando muy bien el rebote y Luis Montero quien siguió comandando la ofensiva y distribuyó juego con la asistencia. El choque entre ambas escuadras finalizó definitivamente con la pantalla 69-87 a favor de Cocodrilos de Caracas.
“Soy un jugador que me adapto a todo. No soy perfecto, pero se me hace fácil jugar con jugadores como los de Cocodrilos y un entrenador como Carl. Doy gracias a Dios por la victoria de hoy”, fueron las palabras de Luis Montero como MVP del partido al colaborar con 19 de las anotaciones (4 triples), 4 rebotes, 4 asistencias y 2 robos.
También fueron saurios destacados Junior Martínez quien aportó 16 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y recuperó 1 balón. Seguido de Anyelo Cisneros con 10 puntos, bajó 6 rebotes y dio 1 asistencia. Mención especial a Jovanni Díaz quien bajó 6 rebotes, repartió 6 asistencias, recuperó 1 balón y colaboró con 9 puntos.
El próximo compromiso se definirá según los últimos resultados al cierre de la ronda regular y si fuese necesario un encuentro matutino en el ‘Papá’ Carrillo con Llaneros de Guárico, el viernes 10 de diciembre a las 11 de la mañana.