Nota: Franco Valecillos | Pasión X El Deporte
La jornada 16 de La Liga no tuvo mayores diferencias en el liderato de la tabla. El Real Madrid sumó su octavo triunfo consecutivo tras vencer, por marcador de 0-2, a la Real Sociedad en el Reale Arena. Vinícius Jr. y Luka Jovic, fueron los encargados de marcar ambas dianas por parte del equipo de Carlo Ancelotti.
Ambos conjuntos protagonizaron un gran encuentro en la primera parte, la cual terminó con empate sin goles. El hecho más relevante, fue la desafortunada lesión de Karim Benzema, quien sintió molestias musculares en su pierna izquierda y tuvo que ser sustituido a los 17′ del partido, dejándole su lugar al serbio Jovic.
Ya en el complemento, la visita aumentó la presión y logró ponerse por delante en el marcador a los 47′ gracias a una notable definición de Vinícius, quien luego de sellar una pared con Jovic dentro del área, anotó tras un fuerte disparo con su pierna derecha. Con este, el brasileño llegó a 10 goles en el campeonato.
Diez minutos después, a los 57′, Jovic aprovechó un envío al área y marcó el segundo y definitivo para la escuadra merengue, la cual amplió su diferencia de puntos en el liderato del torneo español.
Con este resultado, Real Madrid llegó a 39 puntos (12-3-1) y le sacó ocho de ventaja al Sevilla, equipo que venció en la misma fecha a Villarreal y llegó a 31 unidades. Más atrás están Betis (30), Atlético de Madrid (29) y Real Sociedad (29).