Al-Sadd aseguró que no ha recibido ningún llamado por Xavi

El Al-Sadd de Xavi, directo hacia el título de Liga

 

Nota: Franco Valecillos | Pasión X El Deporte

La figura de Xavi Hernández es el principal tema de conversación en Barcelona. Luego de haber protagonizado una época dorada como jugador, ahora la posibilidad de que el ex centrocampista vuelva pero para dirigir al primer equipo ha aumentado conforme han avanzado las horas. No obstante, y pese a las informaciones, todavía parece que la operación está lejos de concretarse.

Justamente, durante la jornada del viernes (29/10), el Al-Sadd, club al cual entrena actualmente el catalán, se pronunció a través de sus plataformas digitales desmintiendo algún tipo de acuerdo para liberar a su técnico. «En respuesta a lo que está circulando en las últimas horas, la dirección de Al-Sadd reafirma que Xavi tiene un contrato de dos años con el club y está totalmente centrado en los próximos partidos, para mantener al equipo en el liderato y defender el título», escribió el cuadro catarí en Twitter.

Más tarde, fue una de las figuras directivas del propio equipo asiático el que aseguró que aún no han recibido ningún llamado por su estratega.  «No hay ninguna propuesta oficial sobre la mesa de ningún equipo. Se supone que cualquier club que tenga un poco de profesionalismo debe negociar con la otra parte si quiere un jugador o entrenador que esté bajo contrato», dijo Ahmed Al Ansari, director de comunicaciones del club.

Unas horas antes, a propósito de la rueda de prensa de introducción de Sergi Barjúan, quien se ocupará de forma interina de dirigir al Barcelona, Joan Laporta, presidente de la institución blaugrana, se deshizo de elogios hacia Xavi y reconoció que cumple con todas las características que buscan para encontrar un timonel para iniciar un nuevo ciclo. Vale destacar que, durante la semana, Ronald Koeman fue despedido del cargo por malos resultados.

Por último, pese al discurso actual de todas las partes, se espera que el mensaje vaya cambiando la próxima semana, una vez que el Al-Sadd dispute el clásico ante el Al-Duhail. Después, podrían desbloquear la negociación con el Barcelona.

Comparte en tus redes

Buscar
Recientes