Nota: Franco Valecillos | Pasión X El Deporte
Las horas posteriores al triunfo por 2-1 ante Ecuador, válido por la 5° fecha de Eliminatorias, han tenido también algunas atenuantes negativas en el entorno de Venezuela. Según información dada a conocer el pasado domingo (10-10), dos futbolistas de la Vinotinto habrían sido desafectados de la concentración por motivos disciplinarios.
Según reportó en primera instancia Elías López, de El Mundo Es Un Balón, el primer nombre es el de Yeferson Soteldo, quien se había perdido el partido ante La Tri por »problemas físicos» según el comunicado emitido por la FVF horas antes del cotejo. No obstante, según el testimonio del comunicador la razón real habría sido que el jugador del Toronto protagonizó un episodio de indisciplina y por eso habría sido removido del plantel.
Minutos después, Tommy Arguelles, también periodista especializado en fútbol nacional, aseguró que a Soteldo le acompañó Josua Mejías, quien también habría sido liberado por el cuerpo técnico por un caso similar. Sin embargo, vale recalcar que el defensor carabobeño de igual forma sufrió una fractura en el brazo izquierdo durante el encuentro ante Brasil y se perdería el resto de la triple fecha.
Pese que desde la FVF no dan validez de estas informaciones, lo cierto es que todo podría adquirir un panorama lógico, ya que desde el inicio de la nueva gestión en el ente rector del balompié criollo, se aprobó un nuevo Código Disciplinario, aplicable a todas las selecciones que representan a Venezuela.
Soteldo, tampoco estará para el partido del jueves (14-10) ante Chile y viajó directamente a Canadá para sumarse nuevamente a la dinámica de su club en la MLS. Otras bajas que deberá afrontar Leo González para el encuentro ante La Roja, válido por la 12° jornada, serán las de Jhon Chancellor (motivos personales) y Junior Moreno (sanción).